Días pasados lanzaron la temporada turística y festivalera de verano en el Complejo Termal “La Aguadita”, en el departamento Tinogasta, y en la oportunidad  quedó inaugurada de manera oficial la primera etapa de puesta en valor de las termas. Los trabajos  se enmarcaron en el Plan Termal que lleva adelante la Provincia con el apoyo de la comuna del departamento para lograr que Tinogasta tenga turismo todo el año. El acto se llevó a cabo con la presencia del intendente, Sebastián Nóblega, acompañado de la secretaria de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada.
En la oportunidad realizaron un recorrido por el complejo, entronización de la imagen de la réplica de la Virgen del Valle entregada en 2015 al Papa Francisco. También hubo show artístico y desfile de moda de temporada, para las numerosas personas que acompañaron este lanzamiento, al que también asistió la reina de la Vendimia 2016, Dafne Guardo. Asimismo se informó que a partir de la inauguración las termas no cerrará las puertas en invierno.
Durante su alocución, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, anunció que la Provincia recibirá un crédito de la Corporación Andina de Fomento de   13 millones de dólares, que llega para invertir en turismo y que de ahí Tinogasta tendrá inversión para dos proyectos que están presentados; uno es el Museo de los Sabores, con un presupuesto de casi un millón de dólares, y otro para avanzar en La Aguadita.
“Catamarca está llamada a ser un destino turístico; lo dijo el otro día un funcionario nacional que el futuro en turismo son Catamarca, La Rioja y San Juan; depende de nosotros que ese sueño se concrete. Es fácil soñar pero a los sueños para que se concreten hay que trabajarlos, seguirlos, hay que atraparlos, está en manos de cada uno de nosotros hacerlo”, dijo la secretaria.
De acuerdo con la información recabada, la  primera etapa del Estímulo para el Desarrollo Termal incluye, entre otras cosas, la puesta en marcha de la climatización de las piletas en época de invierno, a través del sistema de energía renovable (solar) que se incorporará próximamente a la piscina alta de las termas, y se estima que en invierno esto quedará funcionando a pleno, y de esta manera no cerrará las puertas por bajas temperaturas.
Entre las remodelaciones también se destaca la puesta en condiciones del bar en la parte alta, pintura en general de las piletas bajas y la mayor en la zona superior, sanitarios y la habilitación de una sala de primeros auxilios, barandas de seguridad en las piscinas, hasta la entronización de la réplica de la imagen de la Virgen del Valle que fuera entregada en 2015 al Papa Francisco por parte de la propia secretaria de Turismo provincial, formaron parte del acto apertura.
 WHATSAPP FMA102