El Subsecretario de Agua y Saneamiento de la Provincia, Cristian Guillou, ratificó que se construirán en el presente año, cuatro plantas de Tratamiento de Residuos Cloacales, de las cuales una de ellas corresponde a Tinogasta.

Nuestro Departamento fue el primer y único municipio que envió oportunamente la información requerida. Esta planta de cloacas compactas, es un sistema moderno y que esencialmente no tienen olor, debido a que son cerradas y ocupan un espacio mucho menor al de las actuales lagunas. Esta obra, que se construirá también en Belén, Londres (Belén) y Santa María, serán financiadas con fondos de la Nación, dentro del “Plan Belgrano”.

El Intendente Dr. Sebastián Nóblega, vino gestionando la aprobación del Proyecto desde los meses de Mayo y Septiembre de 2016, haciéndose presente en la Gerencia General de ENOHSA de la Nación, con el fin de constatar el estado de avance del expediente.

El mencionado proyecto fue formulado en conjunto entre la Secretaría de Planificación y Desarrollo del Municipio, la DASI y la empresa consultora UMATEC. A poco más del primer año de gestión, este anhelo de toda una comunidad clamado por años, comienza a convertirse en una realidad.

 WHATSAPP FMA102