La joven Juliana Fernández (20) fue elegida candidata por Tinogasta Centro, que participará en el Festival Regional y Provincial de la Vendimia 2017 que se realizará los días 17, 18 y 19 de febrero.
El evento fue el miércoles por la noche en la plaza 25 de Mayo y estuvo organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tinogasta, que contó además con un encuentro de danza.
La 52° edición de la Fiesta Provincial y Regional de la Vendimia se hará en la plaza principal. Al respecto, el director de Cultura del municipio anunció que la particularidad de esta edición es que la apertura del festival estará a cargo del municipio, mientras que el sábado 18 y domingo 19 lo hará el club Juventud Unida.
La apertura del festival se llevará a cabo el martes 14 de febrero en la plaza principal, donde desfilarán alrededor de 14 carrozas alegóricas de la vendimia de todas las delegaciones que tiene el municipio de Tinogasta y otras de Fiambalá; estarán ornamentadas con productos y elementos relacionados con el trabajo de la producción de la vid, a fin de reeditar pasadas costumbres que se fueron perdiendo con el tiempo. También habrá un show en vivo con artistas invitados.
Por otra parte, ya se encuentran realizando las tareas de instalación de los ranchos donde se venderá comida regional, y estarán ubicados por calle Moreno, como también la instalación de una gran Carpa Cultural y Productiva que estará situada en la calle Presidente Perón, donde se expondrán frutos, vinos, productos regionales y artesanías generales.
Vendimia Joven
Por primera vez, este jueves 16 de febrero se realizará la “Vendimia Joven” a partir de las 21 en la plaza principal, con la actuación de los pequeños artistas de la región. Los interesados en formar parte de la cartelera podrán inscribirse en el Centro Cultural Municipal de Tinogasta de 8 a 20.  Para celebrar más de medio siglo del festival vendimial, el miércoles 15 de febrero se llevará a cabo una muestra fotográfica denominada “Historia de la Vendimia”, con las mejores imágenes que reflejan el tradicional festival desde sus comienzos.
Simultáneamente, el Grupo Avat (Artistas Visuales de Tinogasta) realizará una muestra de arte con cuadros pintados al óleo.
 WHATSAPP FMA102