Refaccionarán los baños en la Escuela Normal

Un equipo técnico de funcionarios de los ministerios de Obras Públicas y Educación, más directivos de las diferentes escuelas que conviven en el edificio de la Normal Libertador General San Martín y la empresa a la que se le otorgó al obra mantuvieron una reunión para coordinar cómo se llevarán adelante los trabajos de refacción de los baños y la utilización de éstos al comenzar el ciclo lectivo.

Esta obra la hará la empresa de Maximiliano Voigt, quien ganó el concurso y tiene un plazo de ejecución de unos 60 días. Igualmente se construye una cisterna en la parte exterior del edificio donde se pretende almacenar unos 5 mil litros de agua en dos tanques y proteger las bombas impulsoras que en la actualidad se encuentran a la intemperie. La subsecretaria de Infraestructura Escolar, Anahí Costa, dijo al respecto que “nos interesaba coordinar para que las clases comiencen con normalidad, porque hay un trabajo de envergadura en este establecimiento que tiene mucha matrícula, entonces nos organizamos con  los directivos sobre cómo van a ser las intervenciones. Se trata de intervenciones que no podemos hacerlas ni en 30 o 45 días, son intervenciones mayores que conllevan un tiempo de 60 días seguro. Se buscó dar comodidad dejando un módulo de sanitarios de varones y uno de mujeres, mientras se interviene la otra línea, y también se accedió a ceder los baños de los directivos para el uso de las mujeres”, dijo la funcionaria.

En el edificio de la escuela normal conviven nivel inicial, primaria 704, secundaria 15 e Instituto de Estudios Superiores (IEST).

Con posterioridad se anunció que existe un proyecto de una licitación con fondos nacionales para la construcción del edificio del Nivel Inicial en el mismo predio de la escuela. “En diciembre la licitación fracasó, pero en estos días hay una nueva apertura, así que esperamos que dentro de 30 días tengamos la buena noticia de que se va a iniciar esa construcción. Se hará un jardín con 3 salas, con baños, área de gobierno, y se hará bajo un sistema de construcción en seco que es rápida, con un máximo de 5 meses. Y funcionará de manera independiente del resto de la escuela”, anunció.

Por su parte los directores avanzaron pidiendo nuevos espacios e inclusive la construcción del edificio para el funcionamiento de la escuela primaria 704, que Costa se comprometió a comenzar la gestión ante el Ministerio de Educación. “Esto para que todos los directivos lo sepan, se tienen que priorizar las necesidades y luego plantearlas al Ministerio de Educación, que es el que evalúa y nos da participación. Al hacer el pedido nosotros comenzamos a gestionar un nuevo edificio”, explicó.
Quedará pendiente la construcción de un nuevo núcleo de sanitarios y la terminación de aulas que están inconclusas.

 WHATSAPP FMA102
Compartir