Los dirigentes no presentarán juveniles y el fútbol no vuelve

Los dirigentes de los clubes de Primera División definieron esta noche postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputarla la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.

“Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable”, aseguró a la prensa el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.

“La plata estaba hoy para gatillarla hoy y no nos pusimos de acuerdo, porque quieren seguir con el paro. Ya está, esto está todo jugado en este aspecto. Yo creo que se puede dialogar siempre, no quiero que sean enemigos (Agremiados)”, expresó Pérez a la salida de la AFA.

Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha “se juega”.

Pérez, en tanto, se refirió a las negociaciones con Agremiados y dijo que la AFA “ofreció toda la plata que teníamos”, y se mostró contrariado por el hecho de que “parece que siempre andamos encontrados en cada cosa que vamos a hacer y hay que mejorar el dinero”.

Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció esta noche que “el lunes la AFA va a depositar” el dinero “en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores” y el viernes “arranca el fútbol”.

“El lunes la AFA va a depositar en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores y el fin de semana arranca el fútbol”, informó Russo, quien desempeñó el rol de vocero tras la reunión de la dirigencia que se realizó en la sede de la calle Viamonte, luego de que fracasara la negociación con Agremiados en el Ministerio de Trabajo.

“Hay que programar operativos, los planteles no están concentrados, así que el viernes que viene arranca el fútbol”, aseguró Russo, en una improvisada conferencia de prensa.

 WHATSAPP FMA102
Compartir