Renunciaron Bedini y Olivera a la dirección del Hospital

Según indica el diario Ancasti; el director del Área Programática N°10, Pablo Bedini, presentó la renuncia indeclinable a su función por “razones personales”, al igual que el director asistencial Oscar Olivera.
La renuncia de Bedini fue confirmada por el mismo médico, que aseguró haber realizado la presentación “hace unos 10 días. Yo presenté la renuncia a mi cargo por razones de índole personal y algunas dificultades familiares. Así que dejaré el espacio para nuevas autoridades y ocuparé un lugar de colaboración desde donde me toque, siempre ayudando y poniendo a las instituciones por encima de todo. Estoy esperando mi reemplazo”, señaló, al tiempo que confirmaba su permanencia en el plantel de médicos del hospital, pero sin cargo jerárquico.
Por su parte, Olivera dijo que también puso a disposición su renuncia, pero como un trámite de rigor, “y que las autoridades ministeriales decidan mi permanencia o no en el cargo”. Destacó además que por lo pronto se mantendrá en el cargo “para que no se produzca una acefalía”.
Las últimas conducciones del hospital San Juan Bautista de Tinogasta han tenido la duración de cerca de un año cada una. La doctora Sofía Bellido permaneció por dos años frente a la conducción sola. Luego le siguieron Daniel Ruiz y Anabella Roncoroni, que estuvieron unos 8 meses.
Posteriormente se generó un malestar interno que incluyó protestas y una división en el personal. En octubre de 2015 asumieron los médicos Pablo Bedini y Oscar Olivera, que permanecieron hasta ahora y presentaron conjuntamente sus renuncias.
Las autoridades, que se deberían renovar cada 2 años, vienen padeciendo un marcado desgaste que no les permite llegar a ese límite y los lleva a dimitir antes de tiempo.
Esto se debe a falta de incremento en el presupuesto, los constantes problemas para abastecerse de combustible que ante una derivación lo termina pagando el paciente, el deterioro permanente de las ambulancias, los problemas de inseguridad, la extensión geográfica que los médicos deben cubrir desde Cerro Negro hasta La Herradura, donde se presentan diferentes problemáticas.
Éstos son solo algunos de los problemas que debe enfrentar la conducción de Salud departamental a diario. De acuerdo con datos extraoficiales, la próxima semana podrían asumir los nuevos directivos en estas áreas.
 WHATSAPP FMA102