Con alto porcentaje de adhesión finalizaron las 48 horas de paro

Las dos jornadas de paro docente se cumplieron ayer con un alto acatamiento en las escuelas de la provincia y alcanzó en la Provincia el 95 por ciento de adhesión. En los establecimientos de gestión privada, a excepción del Colegio del Carmen y la Quintana, la actividad fue absolutamente normal.
De acuerdo con los datos proporcionados por los gremios, en Andalgalá, Tinogasta y Pomán la inactividad rondó el 90% durante la primera jornada de paro y se mantuvo en la segunda, mientras que en la localidad de Saujil, Pomán, el acatamiento fue superior al 90%, así lo manifestó el delegado de esa seccional, Jorge Aranda, al asegurar que “la mayoría de las escuelas permanecieron cerradas. El acatamiento fue muy alto, hubo mucho acompañamiento de los docentes”.
Porcentajes similares se registraron en casi todas las escuelas, que finalmente hoy darán comienzo al ciclo lectivo.
Las escuelas preuniversitarias, que también se sumaron a la protesta convocada a nivel nacional con un alto acatamiento, volverán hoy a las aulas con el acto de apertura.
Directivos de distintos establecimientos de nivel primario reiteraron el reclamo por la falta de materiales y elementos para realizar las refacciones en las escuelas que fueron solicitadas en tiempo y forma.
En algunas de las escuelas de la zona sur se observó a personal de obras públicas sentado esperando la llegada del material necesario para comenzar los trabajos.
Además se hizo sentir el reclamo por la falta de limpieza de los tanques de agua que ya se solicitó al finalizar el año pasado en varias escuelas.

 

INICIO

Para hoy está previsto el acto por el comienzo del ciclo lectivo en la mayoría de las escuelas en las que los docentes adhirieron al paro convocado por los gremios a nivel nacional y que en la provincia se hizo sentir.

 WHATSAPP FMA102
Compartir