El jardín municipal aún no tiene fecha de inicio de clases

En el Jardín Municipal de Tinogasta “Jesús Niño” las clases estaban previstas que comiencen el próximo lunes 13, pero ahora no tienen fecha de inicio porque se decidió la construcción de 3 nuevas salas en la parte frontal, como el arreglo de la estructura que presenta algunos agrietamientos.

La decisión fue tomada en una reunión donde el intendente Sebastián Nóblega, teniendo en cuenta la alta demanda por inscripciones que tienen este año, decidió hacer la ampliación del jardín. El secretario de Cultura y Educación, Marcos Stieb, al respecto dijo que “tuvimos una inscripción y una demanda que superó todas las expectativas, tenemos algunas aulas superpobladas que deberían tener 25 alumnos y tienen 29, y hay una lista de espera de cerca de 50 chicos. La decisión del intendente es construir 3 aulas más que se harán en la parte de adelante, y eso nos demandará un poco más de tiempo”, sostuvo.

También se observaron algunos agrietamientos en algunas de las salas que necesitan reparaciones, trabajos que se harán de manera paralela. “Estamos esperando el informe técnico porque queríamos curar las pequeñas grietas, pero nos damos con un inconveniente mayor. Vamos a ampliar la plazoleta y espacios verdes del Centro Cultural para que funcione como espacio de juego de los jardines para ampliar”, dijo. Es que al lado del jardín se encuentra el Centro Cultural Municipal, un edificio que tiene más de cien años, que también necesita refacciones, por lo que ya se pidió a Patrimonio cultural que intervenga.

 WHATSAPP FMA102
Compartir