Mesada de Zárate cuenta con una Comisaría

En el marco del plan de cooperación de la Secretaría de Seguridad y Municipios de todo el territorio catamarqueño, se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio en el que funcionará la Comisaría de Mesada de Zárate, una localidad distante al norte de Fiambalá.
Dicho edificio contará con todas las comodidades y sistema de seguridad que debe cumplimentar este tipo de inmueble y estrenará por su parte una ampliación del sistema de comunicación VHF el cual fue recientemente instalado para ampliar la cobertura en la zona.
En total son dos antenas repetidoras que aseguran la comunicación policial incluso hasta las localidades de Taton y Medanitos que antes no contaban con el sistema con comunicación mediante radiofrecuencia, que es común en la policía de la provincia.
También en la oportunidad la intendente donó dos motocicletas para la Comisaría de Fiambalá que reforzarán el recorrido preventivo con el fin de llevar a los vecinos de la zona mayor seguridad.
“Con el nuevo sistema de comunicaciones policiales que une todo el interior del departamento Tinogasta, se continúa reforzando el concepto de seguridad” expresó el Secretario de seguridad Marcos Denett.
Esta obra viene a desempeñar un rol muy importante al brindar seguridad en esa comunidad, como así también en otras localidades de la zona de “La Herradura”, quienes se encuentran adyacentes y sentían la necesidad de contar con personal policial de manera permanente durante todo el año.
Cabe resaltar también, que Mesada de Zarate es paso obligado para dirigirse hacia la localidad de Antofagasta de la Sierra por el camino que une ambos departamentos, motivo por el cual era necesario y estratégico un control policial en ese lugar que además es parte de la amplia oferta turística que tiene el distrito de Fiambalá.
 WHATSAPP FMA102
Compartir