En el Puesto de a poco, la gente consume agua segura

Las plantas de tratamiento de agua por presión inversa que fueron habilitadas en la localidad de El Puesto aún no logran tener la utilización masiva de la comunidad. El jueves de la semana pasada quedaron habilitadas, una en el centro asistencial y otra en la escuela rural 24 de la localidad, pero son poco usadas.
Estas plantas que tienen por objetivo desmineralizar el agua, por posible presencia de metales, entre ellos arsénico, están instaladas para que la población tenga mayor tranquilidad a la hora de consumir agua segura.
El delegado de la localidad Jonathan Pintos dijo que la gente de a poco busca el agua en las plantas instaladas.
“La gente está buscando el agua y consumiendo desde que se puso en funcionamiento. Si bien no se pudo poner la planta por ósmosis inversa conectada a la red por el costo que esto tenía, se trató de buscar lugares estratégicos para que la gente llegue a buscar el agua para el consumo”.
Catalina Vega, vecina de la localidad, contó que a pesar de la cercanía que tiene su casa con una de las plantas sigue consumiendo el agua de red.
“Se dijo que el agua tenia arsénico, después que estaba bien. Así que en mi casa se consume el agua de red, por el momento”.
Agregó que algunos vecinos viven muy lejos y no tienen medios de movilidad, pero consideró que es una ayuda para la comunidad que teme consumir el agua de los caños.
Polémica
Es válido recordar que las plantas de tratamiento de agua fueron colocadas luego de la polémica generada tiempo atrás por la presencia o no de arsénico en el agua de consumo humano de la zona, que incluyó controversias entre la Subsecretaría de Agua y Saneamiento del Ministerio de Servicios Público y los profesionales médicos y científicos de diversas universidades del país.
 WHATSAPP FMA102