Lucía: “Somos más los que venimos a esta feria a buscar inversiones”

Al dar por finalizada la Feria de Toronto, la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, expresó su alegría de “poder participar nuevamente”.

Corpacci, destacó el sentimiento de ir “creciendo” ya que hace cinco años que visitan la Feria y en un principio Catamarca no era tan conocida, solamente por la minera Alumbrera: “No teníamos otras relaciones y fuimos relacionándonos”.

Además, Lucía señaló que aunque fueron cambiando los secretarios de Minería de la Nación fueron cambiando, Catamarca nunca dejó de asistir. En este sentido, mencionó que junto a San Juan eran los únicos que se hacían presentes y hoy son más, ya que se sumaron las provincias de Salta, Jujuy y otras. “Somos más los que venimos a esta feria a buscar inversiones”, expresó.

“La minería está en todo el mundo y los inversores buscan lugares donde puedan desarrollarla”, dijo la primera mandataria. A la par, aseguró la responsabilidad social de “cuidar nuestros recursos”.

 

Tras distintos artículos en Mining Press, publicación especializada en minería con alcance latinoamericano, ahora Panorama Minero puso en valor la participación de la Gobernadora, Lucía Corpacci, en la feria internacional Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2017 que culminó en Toronto el pasado miércoles.

“Con una fuerte presencia de empresarios mineros que exploran y operan en la provincia, así como en inversores interesados en conocer las posibilidades que ella reviste, la Gobernadora Dra. Lucía Corpacci lideró el desayuno en el que el potencial geológico y la política minera provincial fueron el atractivo de la mañana del lunes en la PDAC”, destaca un artículo publicado en la edición digital de la mencionada publicación especializada en minería de alcance nacional y regional.

A su vez, la nota titulada “PDAC 2017 – Gobernadora Corpacci: ‘Aspiramos a que miren a Catamarca como un destino donde su inversión dará fruto’” da cuenta de las declaraciones realizadas en dicho evento por la primera mandataria y los funcionarios provinciales que completaron la delegación en la feria de Toronto: el secretario de Minería, Rodolfo Micone, el presidente de Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN SE), Daniel Issi, y Angel Mercado, director por la provincia en la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

Por último, el artículo de Panorama Minero señala: “Además, referentes de Grosso Group, de Yamana Gold, entre otros grupos empresarios que desarrollan la actividad minera en la provincia, resaltaron las ventajas de estar presentes en ella”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir