Presentaron oficialmente el Mundial de Motocross en Argentina

La mañana bonaerense se volvió tuerca. Luego de la experiencia del Rally Dakar, que depositó gran confianza para que el próximo año la competición vuelva a recorrer sectores de nuestro país, entre el 17 y 19 de marzo los fanáticos del deporte motor tendrán la posibilidad de gozar del Mundial de Motocross.

En el marco de la tercera fecha del campeonato internacional, el coordinador general del MXGP Patagonia, David Eli, inició la conferencia de prensa con una sonrisa de satisfacción. “Pusimos una vara muy alta y logramos mantenernos en la cresta de la ola. Neuquén está compenetrado con el evento y no escatiman en horas de trabajo. El fin de semana será una gran fiesta en Villa La Angostura y nosotros estamos dispuestos a disfrutarla2, dijo el cordobés antes de cederle la palabra al intendente de la ciudad anfitriona.

“Tenemos mucha expectativa para poder brindar las comodidades que requiere este evento. Estamos muy agradecidos con las autoridades nacionales y provinciales por el apoyo que nos brindaron para organizar esta competición internacional, que nos dará por tercera vez consecutiva la posibilidad de mostrar Villa La Angostura”, reconoció Guillermo Caruso.

En este sentido, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, deslizó que será “una gran alegría poder acompañar una vez más a una de las ciudades más bonitas de la Argentina”. Además, el funcionario destacó la inversión impuesta en el turismo extranjero: “Estamos imponiendo la marca país en el exterior, porque esto llegará a más de 180 países y los pilotos también invitarán a sus coterráneos a visitar nuestras tierras”.

“Estamos llegando al mundo entero mostrando una Argentina activa y solidaria. En estos tiempos de restricciones en migraciones, nosotros somos un país que está de brazos abiertos recibiendo a millones de turistas“, concluyó el ministro.

Finalmente, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez cerró la presentación oficial con una anécdota singular que ocurrió en ediciones anteriores. “En la primera competición, el campeón se sacó una selfie frente al lago y escribió que no sabía que existía un paraíso así”, relató el funcionario y continuó brindando detalles del impacto que concebirá la carrera para el país: “Generará un ingreso de 170 millones de pesos. Argentina ese fin de semana jugará en Primera”.

“Es un orgullo que podamos ser sede de un evento así después de Qatar e Indonesia. Acá dejaremos una huella para seguir construyendo la Argentina que todos soñamos y queremos”, concluyó el gobernador.

SEIS MESES DE CRECIMIENTO EN ARRIBOS DE TURISTAS EXTRANJEROS

Los arribos de turistas extranjeros al país por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery crecieron por sexto mes consecutivo, al registrar un incremento del 1,8 por ciento en enero –mes en que entró en vigencia el reintegro del IVA por alojamiento- en comparación con el mismo período del año pasado.

Arrancamos nuestra gestión al frente del Ministerio de Turismo con los números en rojo, muy abajo, y hemos logrado recuperarnos. La tendencia positiva es firme y contribuye a consolidar al turismo como uno de los ejes de la economía nacional”, señaló el ministro Gustavo Santos.

La Encuesta de Turismo Internacional difundida hoy por el INDEC también revela una suba de las llegadas desde Brasil, que aumentaron 20 por ciento, con un total de 43.700 visitantes en el primer mes de 2017.

Entre otros datos, de la ETI surge además un crecimiento en los arribos desde Bolivia (3 por ciento), Paraguay (8,1 por ciento) y Uruguay (2,7 por ciento).

 WHATSAPP FMA102
Compartir