Ateca, UDA y Suteca adhieren al paro nacional

Representantes de Ateca, UDA y Suteca informaron que adherirán a la medida de fuerza convocada para el próximo miércoles y jueves.  La modalidad del paro será sin asistencia a los lugares de trabajo.
El quite de colaboración es en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal y en rechazo a los “topes salariales”.
Los gremios docentes fundamentan las jornadas de paro por el incumplimiento del ministerio de Trabajo de convocar a la paritaria nacional docente y frente a los numerosos conflictos que suceden en la mayoría de las provincias.
Además, el martes 21 y el miércoles 22 realizarán una marcha federal educativa.
Los representantes de la docencia, argumentan que los ofrecimientos de incremento salarial están por debajo de la línea de pobreza, la propuesta del 18 por ciento resulta insuficiente, a la vez que los gobiernos provinciales, como es el caso de Catamarca, no es superada y no satisface a los trabajadores.
Las negociaciones salariales entre el ministerio de Educación y los representantes de los gremios locales continúa estancada, ya que desde las entidades sindicales aseguran que no hay propuestas de aumento salarial que se acerque al requerimiento realizado del 40 por ciento.
Según lo que anunciaron referentes de los sindicatos de varias provincias, la medida de fuerza contará con una alta adhesión.
 WHATSAPP FMA102
Compartir