Notable apatía docente a movilización

La secretaria general de ADUCA, Olga Ponce De León, estuvo en Tinogasta acompañando lo que debió ser una manifestación docente

La secretaria general de ADUCA, Olga Ponce De León, estuvo en Tinogasta acompañando lo que debió ser una manifestación docente y que se convirtió en un escenario donde quedó en evidencia la apatía del sector porque solo 20 maestros asistieron a la convocatoria contra de la medida de Educación de cambiar las horas cátedra por horas reloj.

Mientras la adhesión al paro nacional docente superaba el 98% en todos los niveles escolares, el delegado departamental de ADUCA, Miguel Trejo, se mostraba decepcionado por el bajo nivel de acompañamiento a la marcha.

“Lamentamos que los docentes no hayan acompañado. Están quienes se preocupan por lo que está pasando”, dijo. Se espera que en la mesa de paritarias con Educación se puedan acercar las partes, aunque Ponce De León sostuvo que “hay grandes brechas entre las propuestas presentadas” y que “el Estado se mantiene firme en un incremento del 18%, que encima lo quiere hacer en 4 cuotas”.
Dijo que “hay malestar entre los docentes especiales y los de aula, porque hay quienes tienen horas en escuelas secundarias que al producirse la carga horaria planteada por Educación pasarían a estar incompatibles, porque los obliga a optar entre un cargo o varias horas reloj”.

 WHATSAPP FMA102