Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos

En la sala del Micro Cine del NAC, se llevó a cabo la Audiencia Pública sobre Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos, a modo de Taller iniciada el año pasado por la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia. Tinogasta se encuentra dentro del Mapa de OTBN, aprobados por la Ley Provincial N° 5311 de Bosques Nativos.

Estas Audiencias Públicas, están destinadas a las Instituciones tanto públicas como privadas, que tiene que ver con las actividades que se desarrollan en el ámbito rural donde existen formaciones boscosas nativas, como así también a los propietarios de campos de las distintas zonas categorizadas en el OTBN, las cuales dan sus puntos de vista del proyecto de nuevo mapa, por la Dirección de Bosques Nativos.

También las audiencias son abiertas para todo aquel interesado en participar con su opinión sobre el nuevo mapa. Disertaron en el Taller: el Ing. Agrónomo Arnaldo Romero (Jefe del Dpto. de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca); Lic. Roberto Salinas, y Lic. Enrique Fra. En representación del municipio lo hizo el Coordinador de Recursos Naturales de la Secretaría de Producción, Dardo Morales.

Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102
Compartir