Potenciarán atractivos paisajísticos, naturales, culturales y turísticos

En el complejo termal “La Aguadita”, se llevó a cabo la cuarta reunión de turismo de la Región Oeste.

Los representantes del área Turismo de los municipios de Londres, Belén, Santa María, Fiambalá y Tinogasta elaboraron solicitudes de manera conjunta para ser presentadas a nivel provincia y nación.

La idea -según se informó- es aprovechar el rico patrimonio cultural, natural y paisajístico para atraer a los turistas de otros puntos de Catamarca y allende las fronteras provinciales.
Abordaron temas que hacen a un fin común, como lo es la integración regional, siendo una alternativa válida “el ofrecer un producto turístico que podría denominarse Región Oeste Catamarqueña”, se informó oficialmente.
De la convocatoria también participó el jefe comunal Sebastián Nóblega, que se sumó al intercambio de ideas y proyecciones que se alinearían en un solo proyecto.

Los presentes, tras un profundo análisis preliminar de las situaciones particulares de cada realidad local, pactaron una próxima reunión para el 7 de abril, a concretarse en esta oportunidad en el distrito Fiambalá.

“La intención es continuar esta conformación interesante de criterios unificados, para lo cual se trabajaría en una jornada de integración regional, con demás informantes turísticos de la zona”, dijeron.

Los participantes de la propuesta destacaron los múltiples atractivos con los que cuenta la región oeste, comenzando por la historia y recorridos, como la Ruta del Adobe; su fuerte acervo religioso y de tradiciones ancestrales, así como los vinos de buena calidad, música y folklore, que en conjunto constituyen una oferta que se busca destacar en toda la Argentina.

 WHATSAPP FMA102