Ante una gran concurrencia de duplas, la Asociación Catamarqueña de Padel culminó la primera parte del calendario con la disputa de las categorías impares. Morcos y Vega ganaron en Primera, Sierralta y Quiroga en Tercera, los hermanos Pacheco en Quinta y Conny Díaz junto a Natalia Segura en Damas Quinta.

Con una increíble convocatoria pasó el último fin de semana la 2da. Etapa de la 1ra. fecha de la ASCAPA, con la disputa de cinco categorías, con sede central en City Padel Club, de Avenida Recalde y Valentín Berrondo, teniendo que jugarse también algunos cotejos en Open Padel, de Diagonal Manuel Navarro 150; y bajo la organización de la Comisión de Jugadores que lleva adelante las riendas en 2017.
En Primera, en una final que terminó ya entrando en la madrugada del lunes, Agustín Morcos y Agustín Vega le ganaron a Matías Rivadeneira y Facundo Sayes, con un resultado de 3-6, 6-4 y 7-5.
En Tercera, un binomio de los más destacados en 2016, el de Pablo Quiroga y Juan Sierralta (Tinogasta), sigue pisando firme en la actividad, al imponerse en la final por 3-6, 6-4 y 6-0 a Ramón Molina (campeón argentino y sudamericano el año pasado) y Raúl Montoya.
También hubo actividad en Quinta, con 28 parejas anotadas en la competencia, en donde los hermanos Gonzalo y Mateo Pacheco fueron los mejores, al vencer en tres duros parciales a Nelson Arroyo y el riojano Gerónimo Guevara.
En la categoría promocional, Séptima, los jóvenes Maximiliano Figueroa y Marcos Monje fueron los consagrados, por sobre Rodrigo Cisterna y Nahuel Bracamonte, al dar cuenta de ellos por 6-3 y 6-4.
Y en Quinta, pero en el rubro Damas, Natalia Segura y Constanza Díaz superaron en la final a Verónica Clavero y Silvia Tomassi por 6-3, 3-6 y 6-3.
Los espónsores que colaboraron con la Asociación en el certamen fueron: Secretaría de Deportes de la Provincia y Secretaría de Estado de Minería. Aquél sumó puntos para la futura clasificación al Torneo Argentino de Libres a desarrollarse en la ciudad de La Plata en octubre próximo.
La próxima fecha de ASCAPA (la 2da.) se desarrollará del 31 de este mes al 2 de abril con la 1ra. Etapa correspondiente a las categorías pares.
 WHATSAPP FMA102