Colombia sufrió más de lo previsto para lograr tres puntos fundamentales en su carrera hacia el Mundial de Rusia 2018. En el minuto 83 y con suspense, James Rodríguez marcó el gol de la victoria frente a Bolivia en Barranquilla. El madridista lanzó un penalti que despejó inicialmente el portero Carlos Lampe, pero aprovechó el rebote para lograr un triunfo vital para su selección.
PUBLICIDAD

“Hay que saber sufrir. Fue un gol con algo de suerte, pero ya era hora de que la suerte nos acompañara. Lo más importante era sumar y ahora toca pensar en el martes”, dijo James en referencia al partido de la próxima semana frente a Ecuador, en Quito. Con su victoria, Colombia alcanza 21 puntos en la clasificación, mientras que Bolivia se queda con siete.

El partido fue de un dominio absoluto del equipo local, que sin embargo tuvo serios problemas para encontrar la fórmula para batir la portería de Lampe. Muy temprano, a los tres minutos, el equipo cafetero tuvo la primera incursión en el área boliviana en una jugada creada por Juan Guillermo Cuadrado, James y Carlos Bacca, pero bien controlada por el arquero visitante.Acoso colombianoLa ocasión más clara para abrir el marcador fue en el minuto 7, cuando un disparo de Luis Fernando Muriel con la pierna izquierda se estrelló en el travesaño del arco boliviano.

El control colombiano de la pelota fue desde entonces asfixiante, pero la defensa boliviana respondió bien, en medio de algunas impresiones en los pases del equipo local, principalmente por errores de Macnelly Torres. Muriel, el atacante más incisivo de Colombia, tuvo que marcharse a los 34 minutos por un problema muscular en la pierna derecha y fue reemplazado por Luis Quiñones, debutante en la selección.

El segundo tiempo fue una réplica del primero con una Colombia volcada al ataque y una defensa boliviana respondiendo bien. El portero Lampe salvó a su equipo dos veces en el minuto 63 tras un cabezazo de James y un disparo de Bacca. Cuando los más de 40.000 espectadores que acudieron al estadio Roberto Meléndez parecían resignados con el empate, llegó el penalti cometido por Cristhian Coimbra sobre Cuadrado.

La respiración de los aficionados se contuvo con la parada inicial de Lampe, pero la alegría llegó de inmediato cuando James corrigió y marcó tras el rebote.

 WHATSAPP FMA102