Corpacci encabezó el acto oficial por el Día de la Memoria

La gobernadora Lucía Corpacci presidió el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en que se conmemoró el 41° aniversario del último golpe de Estado, que el 24 de marzo de 1976 interrumpió el gobierno de María Estela Martínez de Perón. Recién en 1983 los argentinos retornarían a las urnas, para elegir como presidente a Raúl Alfonsín.
El acto, realizado en plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, contó con varios oradores que recordaron los acontecimientos históricos y el valor de no abandonar jamás la lucha en defensa de los derechos humanos. El ministro Gustavo Saadi, por su parte, expresó que le produce “preocupación” algunas declaraciones recientes de ciertos funcionarios que hasta intentaron poner en duda el tema de los desaparecidos.
Lucía Corpacci entregó reconocimientos a Felicidad Carrera y Fresia Borda, íconos vivientes de la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Se proyectaron también filmaciones con producciones artísticas alusivas a la fecha.
Acompañaron hoy a la mandataria el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Saadi; el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez; el ministro de Hacienda, Ricardo Aredes; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Seguridad, Marcos Denett; la secretaria de Cultura, Jimena Moreno; el subsecretario de Asuntos Municipales; el director de Derechos Humanos, Hernán Velardez Vaca; Gustavo Aguirre, legisladores nacionales y provinciales, miembros de la Asociación La Obra y de la Casa de la Memoria, e integrantes de organizaciones sociales.
 WHATSAPP FMA102