Fotógrafo Catamarqueño seleccionado para exponer en Nueva York

Las bellezas de Catamarca y el arte del fotógrafo catamarqueño por adopción, Mario Quiroga, tendrán difusión internacional, tras un selectivo de arte que consagró entre las piezas elegidas, una fotografía del campo de Piedra Pómez, que participará del 32° concurso internacional de Artes Plásticas Chelsea 2017, que se realizará en Nueva York.
“El día después” fue el título elegido para la fotografía que retrata el particular paisaje catamarqueño y que desde el mes de agosto estará a la vista del mundo.
Quiroga, participó del concurso en el mes de febrero, como parte de su afición por las artes visuales. “Antes me interesaba el fotoperiodismo, pero desde que no  tengo la posibilidad de hacerlo, empecé a ver de qué manera podía darle la vuelta a esta tarea que llevo siempre, la institucional. Entonces empecé a ver galerías, museos, donde podía participar. Mirando, mirando llegue a esta página, que luego me mando una invitación a participar de este concurso”, relató aún sorprendido.
El concurso tenía como meta ganarse un lugar en la exposición de obras de arte. Fotografías, esculturas, dibujo, grabado y demás expresiones. De las 32 obras que se expondrán desde el 14 de agosto en Agora Gallery, seis fueron fotografías, entre ellas “El día después”, siendo el único fotógrafo argentino seleccionado.
“Me interesó mostrar el paisaje que podía ser novedoso, pero yo no me enfoco solamente en eso, sino que me interesó dar un mensaje: lo que puede suceder cuando todo se haya consumido si es que seguimos en este ritmo de consumir los recursos naturales, el agua y le puse el día después. Y el jurado entendió el mensaje”, comentó.
Además del mérito de exponer en la destacada galería de arte, su obra tendrá difusión a través de dos revistas especializadas de alcance mundial.
“Si llegan turistas interesados en conocer Catamarca por esa foto sería algo muy bueno” dijo. De hecho, curadores y especialistas de arte de todo el mundo serán los que participarán de esta exposición, que también tiene fines benéficos.
Quiroga viene cosechando en los últimos años destacados méritos. El año pasado fue seleccionado entre cientos de fotógrafos de todo el país, para exponer en el salón de artes visuales en el Palais de Glace (Bs As), donde expuso una fotografía del volcán Antofagasta, marcado por huellas de camionetas 4X4, también dejando un mensaje reflexivo sobre el daño del hombre en los paisajes naturales. Actualmente es fotógrafo oficial de Casa de Gobierno, tras haber sido durante cinco años reportero gráfico de diario El Ancasti.
 WHATSAPP FMA102
Compartir