Mueren tres mendocinos en un choque en la ruta nacional 157

Tres personas perdieron la vida ayer al chocar el auto en el que se conducían con un camión en la ruta nacional Nº 157. En el rodado se trasladaban 6 personas oriundas de Mendoza, las tres restantes se encuentran hospitalizadas, el estado de dos de ellas es de gravedad.
El accidente ocurrió pasadas las 13 de ayer en la denominada “curva de la muerte”, en la ruta nacional Nº157 en jurisdicción de San Antonio, La Paz.
En el lugar chocaron de frente y por causas que aún son materia de investigación una camioneta Volvo dominio FRT-490 gris y un camión Iveco Stralis, dominio HIH-029 verde, que se dirigía a Tucumán.
En el rodado menor se trasladaban la familia, tres de ellos, María Laura Reginato (42), Juan Mario Reginato (76) y Agustín Reginato (17) murieron en el acto. En tanto el conductor del rodado, Mario Alejandro Reginato (42) y Juan Reginato (18) sufrieron lesiones graves y debieron ser trasladados a esta Capital e internados en el hospital San Juan Bautista, por su parte Candela Reginato (10) quedó internada en el hospital Liborio Forte con lesiones leves.
El camión, que cargaba cerámica, era conducido por Enrique Humberto Lencina, de 52 años, quien también sufrió algunas lesiones. En el lugar trabajó personal de la comisaría de San Antonio de la Paz con colaboración de efectivos de la comisaría de Recreo y bajo las directivas de la fiscal Virginia Duarte Acosta.
36

Es el total de muertes por accidentes en lo que va del año en la provincia. En tanto 5 personas ya fallecieron en accidentes ocurridos en esa ruta nacional.

FATAL

La Ruta 157 y las curvas

La ruta nacional 157 se extiende en 310 Km. abarcando Catamarca, Santiago del Estero y Tucumán. De ese total, 114 Km. atraviesan el territorio catamarqueño, en el departamento La Paz.
Las curvas ubicadas en el límite entre Recreo y la localidad de San Antonio de La Paz fueron bautizadas por la población como “las curvas de la muerte”. El trazado potencialmente riesgoso tiene aproximadamente 1.500 metros en total, a unos 12 kilómetros al norte de Recreo. Antiguamente estaba ubicado allí el puesto conocido como “Kilómetro 1.008”, una vieja estación de trenes ahora convertida en ruinas, por lo que los vecinos lo conocen popularmente como “las curvas del 1.008”.
Entre 2012 y el 2016 se registró un total de 33 muertos en accidentes ocurridos sobre la ruta nacional 157 en jurisdicción de esta provincia.
 WHATSAPP FMA102