Para no caer en la pobreza una familia tipo necesita $13.673,50

Según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los ingresos necesarios para cubrir los gastos que demanda la Canasta Básica Total ascendieron en Febrero a $13.673,50, lo que representa una suba de 2,6% respecto de Enero pasado, debido al incremento de la tarifa de electricidad puesta en marcha ese mes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La canasta Básica Total mide alimentos, servicios, movilidad y la indumentaria mínima que una familia de dos adultos y dos menores requiere para no caer debajo de la línea de la pobreza.
En tanto, la Canasta Básica Alimentaria, que mide los precios de los alimentos de primera necesidad y que marca el umbral para no caer en la indigencia, alcanzó en Febrero a $5.626,95, con un aumento del 1,8% en relación a Enero.

Los valores de las canastas se refieren a un grupo familiar integrado por un hombre de 35 años, una mujer de 31, un hijo de 6 y una hija de 8 años.

El Martes, el Indec tiene previsto informar el Índice de Pobreza correspondiente al segundo semestre del 2016.

A comienzos de este año, el Indec informó los datos del primer semestre del 2016, luego de tres años de no contar con datos estadísticos sobre el tema de parte de la dependencia oficial.

Según datos brindados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 WHATSAPP FMA102
FuenteLaUnionDigital
Compartir