Evacuados y daños materiales por un fuerte temporal en Comodoro Rivadavia

El temporal de lluvia que cayó ayer a la tarde en Comodoro Rivadavia provocó un número no precisado de evacuados, daños en viviendas, vehículos cubiertos por el agua, caída de árboles y carteles, entre otros daños, según confirmaron las autoridades de Defensa Civil de esa municipalidad, la más poblada del Chubut, situada en el extremo sur de esa provincia.

“Fue un golpe de agua que en pocos minutos transformó calles y avenidas en auténticos ríos” describió el jefe de la seccional policial cuarta de esa ciudad, Daniel Mellado.

El comisario inspector detalló que “no sabemos cuántos son los evacuados todavía pero los barrios más afectados fueron San Cayetano, Moure y Ceferino”.

Toda la provincia del Chubut y particularmente Comodoro Rivadavia están en alerta meteorológico desde el martes y se estima que las condiciones permanecerán de la misma manera hasta hoy por lo que las clases en esa ciudad fueron suspendidas en todos los niveles educativos.

Ayer, pasadas las seis de la tarde, la lluvia declinó en su intensidad y las aguas bajaron rápidamente dejando a su paso barro, árboles tirados y mampostería arrastrada por la corriente.

La presidenta de la junta vecinal del barrio La Floresta de la ciudad petrolera, Silvia Navarro, también describió la situación de angustia que ellos viven con lugares a los que todavía no pudieron acceder producto del lodazal que se formó.

“Por suerte se limpiaron todas las bocas de tormenta y el agua escurrió bastante rápido” describió Navarro en diálogo con la agencia Télam.

La dirigente vecinal sostuvo que “nosotros y las demás sedes barriales estaremos en vigilia durante toda la madrugada porque estimamos que la situación seguirá inestable”.

Comodoro Rivadavia tiene la particularidad topográfica de estar entre el cerro Chenque y el mar, lo que hace que el agua baje de la zona alta con fuerza cada vez que llueve buscando el atlántico y arrastrando todo lo que encuentra a su paso.

“Se veían los autos movidos por el agua en las calles como si fueran de corcho”, describió el vecino comodorense Américo Ulloga.

 WHATSAPP FMA102
FuenteClarin
Compartir