El Dakar 2018 tendrá a Catamarca de protagonista

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó  ayer  que están  orgullosos como argentinos de tener el Dakar por décimo año consecutivo.

La competencia pasará por Argentina, junto a Perú y Bolivia, serán parte del recorrido de la 40ª edición del Dakar que se celebrará del 6 al 20 de enero de 2018. Habrá cinco etapas en Argentina, antes del podio de llegada en Córdoba.

En su discurso, Santos aseguró que el Dakar es el evento de promoción más importante del país”

En ese marco dijo que “este año buscarán un Dakar más humanizado y sustentable, esto, según el funcionario  lo lograron cuidando el medio ambiente y acercando a la gente a las Ferias Dakar, que fueron un éxito en su paso por las 13 provincias argentinas”.

“Es una emoción muy grande que el Dakar finalice por primera vez en mi ciudad Córdoba, con lo que representa la llegada de los competidores y público para que conozcan la provincia y se difundan las imágenes en 190 países”, dijo.

En tanto Lavigne destacó que “por décimo año consecutivo, Argentina será uno de los tres países que formará parte del recorrido del Dakar 2018, el rally más importante del mundo, que se desarrollará del 6 al 20 de enero, con largada el 6 en la ciudad de Lima, Perú, el día de descanso el 12 en La Paz, Bolivia y la llegada en Córdoba el 20 de enero próximo”.

La presentación oficial se realizó hoy en el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Buenos Aires, y estuvo a cargo del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el presidente del ACA, Jorge Rosales; el director del Dakar, Etienne Lavigne; el director deportivo de la competencia, Marc Coma, y el presidente de la (CDA) Comisión Deportiva Automovilistica del ACA, Carlos García Remohí.

Participaron también, el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción, Fernando García Soria; el subsecretario de Coordinación, Sebastián Slobayen; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais; los representantes de turismo de las provincias argentinas y los pilotos participantes.

Marc Coma informó que el Dakar partirá desde Lima, Perú, transitará por Bolivia y finalizará en la provincia de Córdoba: “Para el Dakar, Argentina representa mucho: fue aquí donde arribó en el 2009 y en el 2018 será la décima consecutiva”.

El recorrido completo y los participantes serán anunciados a fines de noviembre en la capital francesa. Esta décima edición sudamericana tendrá 14 etapas, de las cuales 5 serán en territorio peruano, 4 etapas en Bolivia y 5 en Argentina.

El Dakar es el segundo evento de deporte mecánico más importante del mundo luego de la Fórmula Uno. Durante la edición 2017, 4.5 millones de espectadores de 190 países siguieron la competencia, a lo largo de 1200 horas de difusión, 60 Nacionalidades representadas, y 501 competidores en la largada.

Las etapas del Dakar 2018

Sábado 6 de enero: Lima – Pisco

Domingo 7 de enero: Pisco – Pisco

Lunes 8 de enero: Pisco – San Juan de Marcona

Martes 9 de enero: San Juan de Marcona – San Juan de Marcona

Miércoles 10 de enero: San Juan de Marcona – Arequipa

Jueves 11 de enero: Arequipa – La Paz

Viernes 12 de enero: Descanso en La Paz

Sábado 13 de enero: La Paz – Uyuni

Domingo 14 de enero: Uyuni – Tupiza

Lunes 15 de enero: Tupiza – Salta

Martes 16 de enero: Salta – Belén

Miércoles 17 de enero: Belén – Chilecito

Jueves 18 de enero: Chilecito – San Juan

Viernes 19 de enero: San Juan – Córdoba

Sábado 20 de enero: Córdoba – Córdoba

 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir