Homenaje a los tinogasteños Veteranos y Caidos en Malvinas

Fue una emotiva recordación la que se vivió en plaza 25 de Mayo, desarrollado en el Monumento al Cabo 1ro. Mario Rodolfo Castro, a 35 años de aquella gesta Histórica. El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Sebastián Nóblega; padres y hermano del soldado fallecido en combate; autoridades en general, y contó con la presencia de 6 Ex Combatientes como hace muchos años no lo hacían, además de 10 Veteranos Movilizados tinogasteños.

Sin dudas que estos le dieron el marco de trascendencia a la recordación. Previamente, en la Iglesia San Juan Bautista, se oficio la misma en su honor y en la memoria de los soldados caídos en la Guerra.

Los ‘Héroes malvinenses’ fueron reconocidos por el municipio con pergaminos y obsequios. Finalizado el acto, las autoridades municipales se trasladaron junto a los padres y hermano del soldado fallecido en el conflicto bélico, y los Ex Combatientes hasta la zona este de la ciudad, donde se cumplió con una vieja Ordenanza del año 1984, en la que se instituyó con el nombre del Héroe tinogasteño al pasaje situado entre Avenida León Aguilar y Pasaje San Isidro.

Este hecho fue agradecido con mucha emoción por los familiares, ya que después de largos 33 años se cristalizó. Los Ex combatientes presentes fueron: Luis Agüero; Daniel Tévez; Antonio Miranda; Jorge Miranda; Carlos Pico, y Daniel Flores (Ctca); en tanto que entre los Ex Soldados Movilizados o Veteranos Continentales se encontraban: Carlos Varela; Guillermo Salinas; Omar Quintero; Paulino Gómez; Atilio Cardozo; Juan Reales; Dardo Valdez; Daniel Motalvo, Ramón Quintero y Jesús Muñoz.

Dirección General de Información Pública y Ceremonial y Protocolo.

 WHATSAPP FMA102