Escasa participación en el respaldo a Macri

Pasadas las 18 del sábado comenzó a congregarse en la Plaza 25 de Mayo un grupo de ciudadanos que adhirieron a la autoconvocatoria de la denominada  “marcha por la democracia”, que se realizó a través de las redes sociales bajo el hashtag “#1A”.

La movida que tenía por objeto exteriorizar un respaldo al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, frente a las movilizaciones promovidas por sectores políticos de la oposición durante las últimas semanas, tuvo varias ausencias. Es que ni siquiera la Juventud del PRO participó de la marcha, salvo pocas excepciones. Tampoco fueron de la partida los sectores internos del radicalismo más cercanos al macrismo.

En general, los ciudadanos catamarqueños que apoyan a Macri, llegaron a la intersección de República y Sarmiento con una bandera argentina. No hubo ningún discurso en la marcha. Solo estuvo el coordinador del Plan Belgrano en Catamarca, Nicolás Lindow.

La concentración que concluyó a las 19.30 se llevó a cabo sobre el margen derecho de la Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno, donde los cánticos “si se puede”, “viva la democracia” y la entonación del Himno Nacional Argentino fueron las únicas expresiones verbales de los participantes del evento.

 WHATSAPP FMA102
Compartir