En horas de la mañana de ayer y por orden del fiscal subrogante Jorge Barros, de la quinta jurisdicción judicial con asiento en Tinogasta, la policía del departamento detuvo a un hombre de apellido Bordón, quien será imputado por no cuidar a sus animales, permitiendo de esta forma que circulen libremente por lugares públicos y haber causado la muerte del motociclista José Quintar (36), el 18 de enero de este año.
Según se informó desde la policía, la detención se produjo ayer a la mañana en la vivienda del acusado ubicada en el barrio Los Valdez. Bordón, de 43 años, fue imputado por “homicidio culposo” y “lesiones leves culposas”.
Es que el sujeto sería el propietario de un caballo que el 18 de enero habría provocado un siniestro vial en la ruta provincial Nº 3, a unos 400 metros hacia el sur del paraje El Zanjón, donde José Quintar (36) tras embestir al animal con su motocicleta Honda falleció horas después. La víctima circulaba en aquel momento junto a Claudia Gabriela Arce (36), quien resultó lesionada.
El aprehendido fue trasladado a la dependencia policial donde quedó alojado a la espera de nuevas directivas de la Justicia Interviniente.
Se trataría de uno de los pocos casos en donde la Justicia logra dar con el paradero del dueño de un animal que causa un accidente vial y se lo imputa por el delito correspondiente.
Bordón sería indagado mañana por el fiscal.
 WHATSAPP FMA102