Con alto acatamiento en el nivel secundario, la UDA concretó ayer la primera jornada de paro con la modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo, y hoy se sumará al paro nacional impulsado por la Central General de Trabajadores (CGT).
La medida de fuerza cumplió con las expectativas del gremio, que ya había adelantado que no habría movilización, ya que se trata de una medida de fuerza sin asistencia a los lugares de trabajo. Desde UDA consideran que se está dilatando la continuidad de la paritaria que no permite avanzar en un acuerdo en materia salarial.
Desde el gremio indicaron que si no se convoca a la paritaria nacional docente, mediante la cual se consagra el salario inicial por ley, el plan de lucha se profundizará.
La semana pasada el ministerio de Educación suspendió la reunión prevista con los gremios en la que se esperaba avanzar en las negociaciones salariales y contar con la normativa sobre la situación de los maestros especiales. Según se anunció oportunamente, la reunión pasaba para esta semana, sin embargo ya casi finalizando la semana, el ministerio no volvió a convocar a los gremialistas.
Adhesión
Jorge Molas, de ATECA, adelantó que adhieren al paro convocado a nivel nacional y señaló que “a nivel provincial todavía no tenemos ninguna respuesta por parte del Gobierno, creíamos que nos podrían llamar ayer (por el martes), pero no pasó nada”.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también convocó al paro general de hoy como organización integrante de CGT, por la inflación, tarifazos, despidos y el incumplimiento de la Ley al no convocar a la paritaria federal. La medida de fuerza ​se desarrollará sin asistencia a los lugares de trabajo.
Adhieren también SUTECA y el SIDCa.
 SIN REUNIóN
 Los gremios de la provincia se encuentran a la espera de ser convocados a reunión paritaria para dar continuidad a las negociaciones salariales y discutir temas que preocupan al sector.
 WHATSAPP FMA102