El Gobierno aplicó el operativo antipiquetes y la Gendarmería desalojó a los manifestantes que cortaban el tránsito en el cruce de la Panamericana y la ruta 197, en el marco del paro nacional.

Organizaciones de izquierda realizan importantes cortes en distintos puntos de acceso a la Capital Federal. Las protestas se realizan en la Panamericana y 197, Puente Puyerredón y Puente La Notia.

La tensión se hace cada vez más patente en el corte que se realizó en Panamericana y 197, cuyos carriles se encuentran bloqueados en ambos sentidos, aunque se encuentran habilitadas las colectoras. La justicia ordenó liberar uno o dos carriles y al Gendarmeria está actuando.

Los manifestantes, que se ubicaron la mayoría mano Capital Federal mientras que estacionaron sus vehículos en el sentido contrario. quemaron gomas. Llegaron hasta el lugar carros hidrantes, lo que les hizo sospechar que en breve podrían arrancar con el protocolo para desalojar el puente.

“No hemos encontrado un interlocutor válido para solucionar el problema. Estamos viendo movimientos, hay perros. Está empezando un movimiento de la Gendarmería para reprimir este corte y eso es lo que queremos denunciar”, afirmó uno de los manifestantes en declaraciones al canal Todo Noticias.

“Si reprimen acá demuestran que no tienen ninguna respuesta a los reclamos. esta situación no se puede resolver con gendarmes”, indicó otro.

 WHATSAPP FMA102