Charla prevención de accidentes causados por animales

Este viernes se realizó en el micro cine del NAC se realizó una charla prevención de accidentes causados por animales.

La misma estuvo a cargo del Sr. Fiscal Jorge Barros, con la presencia del comisario retirado Dn. Oscar Santillán a cargo de Tránsito del Municipio local, Dn. Gustavo Alanís encargado de Defensa Civil, quien además fue designado como la autoridad competente a nivel municipal para abordar esta problemática, también Sub Alférez Romero de Gendarmeria Nacional quien colabora con la justicia, la policia y la municipalidad; también el Sub Comisario Edgar Carrizo, Secretario Civil de fiscalia Dr. Morales y Secretaria Penal también de fiscalia Dra. Cardozo.

Alrededor de una docena de productores ganaderos asistió a la reunión impulsada por el municipio de Tinogasta, la Fiscalía de la Quinta Circunscripción a la que asistió personal de Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia, Defensa Civil y Tránsito.
“Existe una necesidad de implementar conductas responsables, porque todos somos responsables por lo que hacemos o por lo que dejamos de hacer”, dijo el fiscal Jorge Barros. Advirtió sobre las consecuencias legales, tanto penales como civiles, a la que son pasibles los dueños de animales que provoquen un accidente al andar sueltos en la vía pública.
Precedente jurídico local
Hace una semana la justicia local pudo identificar por primera vez al propietario de un animal suelto en la ruta 3 que produjo un accidente fatal de un joven de apellido Quintar (36) el pasado 18 de enero. El hombre de apellido Bordón fue imputado por el delito de homicidio culposo, sentando un precedente jurídico.
“En otros accidentes lamentablemente por falta de elementos y de posibilidades investigativas no hemos podido llegar al autor, pero siguen en investigación porque hasta que no haya una prescripción de la causa, la investigación sigue abierta”, dijo Barros.
 WHATSAPP FMA102