Ateca, Sadop, Suteca, Sidca y UDA adhieren al paro nacional

Los gremios docentes Ateca, Suteca, UDA, Sidca y Sadop adhieren en la jornada de hoy al paro nacional convocado por la  Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).

La medida de fuerza es en repudio a la represión policial a los docentes que intentaban instalar el domingo una escuela itinerante en la plaza de los Dos Congresos, en Buenos Aires.
La Unión Docentes Argentinos (UDA), mediante un comunicado de prensa exige el cumplimiento del fallo judicial de la jueza del Trabajo, Dora Temis, que ordena al Gobierno nacional a convocar la paritaria federal docente en un plazo de cinco días, que se cumplen mañana.

Además, convocan al paro nacional  expresando su total repudio a la grave represión que recibieron los docentes de Ctera.

La titular del gremio Ctera, Sonia Alesso, convocó a los sindicatos adheridos al paro nacional de 24 horas para hoy y pidió la renuncia al ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La adhesión de los cinco gremios a la medida de fuerza prevista para hoy afectará notablemente el dictado de clases en la provincia en todos los niveles.

El hecho del pasado domingo generó el repudio de la docencia en general, expresada en las redes sociales y medios de comunicación,  finalizando en la convocatoria a una medida de fuerza en todo el país.

 WHATSAPP FMA102
Compartir