Edgardo Bauza dejó de ser el entrenador de la Selección

Lo confirmó Claudio Tapia, presidente de la AFA, tras reunirse con el representante del DT.

Apenas ocho partidos duró el ciclo de Edgardo Bauza como entrenador de la Selección Argentina. En la noche del lunes, los dirigentes de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) le comunicaron a su representante, Gustavo Lescovich, que el Patón no seguirá en el cargo, en una reunión en el edificio de la calle Viamonte que la casa madre del fútbol argentino posee en la Capital.

“Le comunicamos a Bauza que ya no es más el DT de la Selección”, dijo el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en la puerta de la AFA. También dijo que mañana va a haber una conferencia de prensa en el predio de Ezeiza a las 19.30.

Selección argentina: Chiqui Tapia ya tiene lista la rescisión del contrato de Bauza y hoy sí lo echará
Antes de la reunión de esta tarde noche, el entrenador se mostró a la mañana en el predio de Ezeiza cumpliendo horario de trabajo como una mera formalidad, y se retiró sin dar declaraciones.

Con la nueva conducción se especulaba que la primera reunión de Comité Ejecutivo de la flamante dirigencia decidiera que el oriundo de Granadero Baigorria no siguiera más en el puesto, pero finalmente no ocurrió. El jueves 6 de abril de 2017, día del primer paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri, Bauza se encontró cara a cara con el flamante presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Marcelo Tinelli, secretario de Selecciones Nacionales. “¿Quién dijo que el Patón se iba? Es el DT de la Selección, tiene contrato”, les había afirmado Tapia a los periodistas a la salida de esa reunión.

Cuando asumió el 29 de marzo, el mandamás de la pelota vernácula también había declarado en favor del DT: “Hay que respaldarlo”, pidió en su primer discurso en el cargo. Otro que lo había bancado fuerte fue Tinelli, cercano al director técnico desde su paso por San Lorenzo. “Vimos un trabajo serio”, lo había defendido el dirigente azulgrana. Se ve que algo cambió en el medio para que, de pasar a bancarlo públicamente, el ciclo del Patón tenga una muerte anunciada y se convierta en el más corto de la historia moderna de la Selección.

 WHATSAPP FMA102