Para los directivos, es imposible recuperar los días sin clases

Se cumplió ayer la jornada de paro general convocado en repudio por las agresiones y la represión a docentes de CTERA con alto acatamiento en la Capital y el interior de la provincia. Los docentes universitarios   protestaron con clases públicas cortando avenida Belgrano frente a la UNCA.
Los establecimientos permanecieron nuevamente vacíos en lo que se convirtió en el décimo día de paro desde el inicio del ciclo lectivo; solo en algunas escuelas concurrieron muy pocos docentes, pero los alumnos no lo hicieron.
Directivos de distintas escuelas tanto del nivel primario como secundario coincidieron en que será imposible recuperar los días sin clases, y se mostraron poco optimistas con la decisión del ministerio de Educación de implementar cuadernillos de apoyo porque “en definitiva es difícil que los chicos lo hagan en sus casas”.
Insistieron en que “todavía no tenemos información de cómo se pretende recuperar los días perdidos, pero por decisión de directivos y docentes vamos a reforzar en las materias que resultan más pesadas para los chicos, como matemáticas, lengua y física”.
Desde UDA insistieron en el reclamo de convocar a una paritaria nacional, tal cual lo ordenó la Justicia para que “en ese marco formal y pacífico de diálogo podamos reencontrar el camino del consenso. El conflicto recrudece porque los docentes no vamos a renunciar a derechos fundamentales como el derecho a la negociación colectiva”.
Movilizados
Por otra parte, un reducido grupo del Suteca se movilizó desde su sede gremial, ubicada en calle Sarmiento al 100, hasta la plaza principal, frente a Casa de Gobierno, donde realizó un breve acto sin interrumpir el tránsito por calle Rivadavia.
Sergio Guillamondegui, del SIDCa, confirmó que la adhesión al paro tuvo un importante acatamiento y explicó que en algunos casos los gremios demoraron en informar la medida de fuerza, lo que generó cierta incertidumbre en los docentes, de todos modos “tuvo mucha adhesión”.
Jorge Molas, de ATECA, coincidió con sus colegas gremialistas en el porcentaje de adhesión y reiteró el deseo de que sean convocados por el ministerio de Educación para dar continuidad a las reuniones paritaria que se suspendieron hace ya 15 días.
Según trascendió, el Gobierno podría convocar a los docentes la próxima semana.
 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir