Champions League: Juventus goleó al Barcelona en Turín

El Barcelona y la Juventus abrieron los cuartos de final de la Champions League en Turín.

Desde los primeros movimientos, el conjunto italiano mostró una actitud agresiva y puso en jaque al arco defendido por Ter Stegen. Una pelota parada ejecutada por Khedira encontró la cabeza de Gonzalo Higuaín y el Pipita falló con un intento que terminó en las manos del guardameta. La amenaza puso contra las cuerdas al Blaugrana.

El aviso se concretó con un golazo interpretado por Cuadrado y Dybala. La acción del colombiano y la definición del cordobés conformaron un golazo para que la Vecchia Signora festeje ante su gente y se ilusione con lo que podría ser una venganza de la final protagonizada en 2015, cuando los catalanes se impusieron por 2 a 0.

No conforme con la mínima ventaja, el combinado de Allegri continuó explotando las zonas más vulnerables de los españoles. Por las bandas estaba la fórmula italiana, y una aparición de Mandzukic le permitió a La Joya volver a celebrar con un disparo rasante que dejó sin chances al alemán. Como contra el PSG, el Culé regalaba el primer pelito del cruce.

En el complemento los de Luis Enrique intentaron reaccionar, pero un tiro de esquina en contra transformó el triunfo local en goleada. El centro de Pjanic facilitó la tarea de Chiellini para que el defensor se saque de encima a Mascherano y establezca el 3 a 0. Los errores propios tenían un precio muy elevado para los españoles.

Con la dolorosa derrota a cuestas, el Barcelona necesitará de otra hazaña para seguir con vida en el campeonato más codiciado de Europa. Lejos de lograr sus aspiraciones en la Liga de España, los catalanes deberán revertir la historia con otra épica remontada, aunque en este caso el rival presenta una jerarquía superior a la de los franceses.

 WHATSAPP FMA102