Emanuel Balbo, el hincha arrojado desde la tribuna tiene muerte cerebral

El joven arrojado al vacío desde una de las populares en el clásico entre Belgrano y Talleres, Emanuel Balbo, de 22 años, tiene muerte cerebral, según informaron este domingo a la tarde directivos del Hospital de Urgencias de Córdoba.

En un confuso episodio, Balbo cayó este sábado desde la tribuna Willington hacia el interior del estadio Mario Alberto Kempes, en el entretiempo del partido.

El desafortunado espectador fue trasladado al Hospital de Urgencias con un severo traumatismo de cráneo.

El subdirector de ese centro de salud, Maximiliano Titarelli, había asegurado, tras su ingreso, que su estado era “grave, crítico, al punto de que tiene muy pocos reflejos y signos de actividad cerebral”.

Las primeras informaciones indicaban que hinchas del “Pirata” habían detectado a un fanático de la “T” infiltrado y lo golpearon, sin dejarle más salida que arrojarse desde la tribuna.

Pero el amigo que acompañó a Balbo a la cancha, Lucas Ortega, aseguró a Cadena 3 que el joven no es simpatizante de Talleres.

“Es hincha de Belgrano. Todos los partidos vamos a la cancha. Cuando entramos, él ya tenía problemas con este chico de antes y, cuando terminó el primer tiempo, le dijo que se fuera”, relató.

Según el relato de Ortega, varias personas se precipitaron sobre Balbo y la persona con la que tenía una vieja disputa gritó que era un fanático de Talleres. “Le empezaron a pegar y lo tiraron por una escalera”, señaló.

El jefe del operativo de seguridad del clásico, el comisario mayor Silva, dijo: “Hemos buscado en todos los registros y no es socio de Talleres. No tenemos nada que lo indique”.

No obstante, familiares del joven llegaron al nosocomio vistiendo camisetas del club de barrio Jardín.

El jefe de Guardia del Hospital de Urgencias, Agustín Cuevas, señaló: “Al paciente lo trajo el servicio de emergencia en paro cardiorrespiratorio. Se le realizaron las maniobras de reanimación, salió y se le hicieron los estudios pertinentes”.

“Presenta traumatismo de cráneo grave, está intubado, con asistencia respiratoria mecánica y su estado es reservado”, precisó.

 WHATSAPP FMA102