Detenidos con 9 kg. de droga que traían de Jujuy y Misiones

Las dos personas detenidas por la Policía Federal con 9 kilos y medio de marihuana serían padre e hija que traían la droga desde las provincias de Misiones y Jujuy, para venderla en esta provincia.

Así lo confirmaron los investigadores federales en diálogo con El Ancasti.

“Nosotros estuvimos trabajando en una investigación sobre unas personas que traían droga de Misiones hasta esta provincia, con fines de distribuirlas y comercializarlas”, recalcaron desde la Policía Federal.

“Esto fue una investigación de varios meses, con intervención del Juzgado Federal de Catamarca. El resultado fue que se produjo la detención de un masculino mayor de edad, el día de ayer a la noche (por el jueves)”, añadieron los investigadores.

El sujeto fue atrapado por los efectivos de la Policía Federal, luego que descendió de un transporte público, un colectivo de larga distancia, en la Terminal de Ómnibus.

Allí, se secuestraron 12 panes compactados de marihuana, con un pesaje de 6 kilos aproximadamente en total.

El sujeto es oriundo de la provincia de Misiones, y hacía esta mecánica de traslado de la sustancia junto a una joven, que sería una de sus hijas.

“Y en el día de ayer (por el viernes) se detuvo a una persona femenina mayor de edad, joven, oriunda de Catamarca, quien también provenía de esa zona de Misiones en un transporte público”, confirmaron los pesquisas federales.

La joven fue atrapada en el hall de la Terminal de Ómnibus, donde se la identificó y se la detuvo porque también llevaba consigo panes compactados y encintados con marihuana. En ese caso se trataba de 8 “panes”, con un pesaje de 3 kilos y medio aproximadamente.

“Estas personas serían, según la investigación, las autoras de trasladar esa droga de Misiones hasta acá, para comercializarla”, concluyeron los investigadores, quienes celebraron la labor realizada por los uniformados federales.

Nueva línea de investigación

A la primera hipótesis de la Policía Federal, que consideraba que la marihuana había sido traída desde la provincia de Misiones, se sumó ayer otra línea de investigación que incluía además de Misiones, que los sujetos también trajeron parte de la droga de la provincia de Jujuy.

En este sentido, el caso es investigado por el fiscal subrogante Javier Merep, quien se encuentra dictaminando las distintas directivas del caso.

En consecuencia, mañana el expediente de las actuaciones podría llegar al Juzgado Federal, y sería analizado por el Juez Ricardo Moreno, quien deberá determinar la fecha de la indagatoria de las dos personas detenidas en el operativo.

 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir