La jamaiquina Violet Brown, de 117 años y 36 días de vida, se transformó en la persona más longeva del mundo tras el fallecimiento de la italiana Emma Morano, confirmó hoy el Gerontology Research Group (GRG).

Nacida el 10 de marzo de 1900, Brown, también conocida como “Aunt V” (Tía V), reside en Duanvale, en la parroquia jamaiquina de Trelawny, 170 kilómetros al oeste de la capital, Kingston.

El GRG, con sede en la ciudad estadounidense de California, se dedica a investigar a personas “supercentenarias”, es decir, que cumplieron los 110 años. Se especula que hay entre 300 y 400 personas “supercentenarias” en el mundo, según la agencia Efe.

El primer ministro de Jamaica, Andrew Holness, felicitó a Brown por su logro: “Violet ha tenido una extraordinaria vida, y siempre será recordada por su fortaleza para seguir adelante”, sostuvo.

Los padres de Brown, Elizabeth Riley y John Mosse, murieron con 96 años cada uno. Tanto Brown como su esposo trabajaron en plantaciones de caña vendiendo sus cultivos a la Hacienda de Azúcar Long Pond, en Trelawny.

El esposo de Brown, por su parte, era el portero del cementerio de la zona y le pedía a su pareja que lo ayudara a llevar el registro de los difuntos.

La italiana Emma Morano, quien falleció ayer en la localidad italiana de Verbania (norte), había vivido en tres siglos, pues nació el 29 de noviembre de 1899.

 WHATSAPP FMA102