Mauricio Macri criticó a los que “transformaron al Estado en aguantadero”

Mauricio Macri le apuntó esta mañana a quienes transformaron al Estado en un “aguantadero”, en lugar de darle soluciones a las personas.

Tenemos que dejar de lado la intervención nociva de la política en transformar el Estado en aguantadero, en lugar de algo que jerarquiza y potencia”, dijo durante un acto en Casa Rosada, donde firmó con gobernadores el “Compromiso Federal por la Modernización del Estado”.

El Presidente pidió poner en marcha “mecanismos de transparencia” y de “control”, al subrayar que “el Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos”.

“”El Estado no es de aquellos que nos toca gobernar, es de los ciudadanos y para eso tenemos que trabajar, no sólo tenemos que abrir la información, sino poner en marcha mecanismos de transparencia porque producto de la corrupción que sufrimos por años en nuestro país hizo que muchos se hayan enriquecido, pero que una enorme cantidad de argentinos no tengan cloacas, rutas, agua potable, escuelas en condiciones, esta transformación tiene que incluir mecanismos de transparencia, de control”, expresó el mandatario.

Y subrayó la importancia de la apertura de la información para “para que los argentinos sepan qué hacemos con cada peso que entra al fisco”.

Días atrás, se conoció un relevamiento de la Fundación Libertad y Progreso que detectó un incremento de 25% de la estructura estatal.

Al igual que un crecimiento del empleo público, que ubica al Estado como el mayor empleador de los últimos 5 años, con una nómina de 600.000 personas, equivalentes al 52% del total de trabajadores registrados.

 WHATSAPP FMA102
Compartir