La oferta a los docentes sigue en 20% y se mantiene el rechazo

Fracasó una nueva reunión paritaria entre los gremios docentes y el ministerio de Educación, ante un nuevo rechazo de los representantes de los trabajadores al ofrecimiento del incremento salarial de un 20% dividido en tres partes, a cobrar un 10% desde febrero (que ya se debería pagar de manera retroactiva), 8% en agosto y un 2% en noviembre, más adicionales para quienes tienen cargos directivos. Al finalizar el encuentro se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles a las 9, donde además del tema salarial se podría definir la problemática por la carga horaria de los maestros especiales.
Todos los gremios consideraron insuficiente la propuesta y entienden que no hubo modificaciones con relación con los últimos ofrecimientos ya que solo se comprimieron las cuotas (la última oferta había sido en cuatro partes). ATECA planteó que la próxima semana se pague por planilla complementaria un 30% de incremento y que la paritaria quede abierta. SUTECA solicitó un 20% en febrero y un 15% en dos partes antes de julio, y que no haya descuentos por los paros nacionales.
Desde Educación insistieron en que la provincia no puede abonar más de un 10% en el primer semestre porque los ingresos provinciales no aumentaron y que a partir del segundo semestre recién habría una mejora en la recaudación. Por su parte ADUCA pidió que se dé un 10% desde febrero y que a partir de julio se pague una suma fija de $3.000 remunerativa. Las propuestas serán contestadas el miércoles, aunque los gremios pidieron que se reformule la oferta y que “realmente sea superadora”.
Maestros especiales
La reunión, que pospuso su horario ante la presencia del ministro Daniel Gutierrez en la inauguración de un JIN, comenzó con planteos de los representantes gremiales por la reunión con autoconvocados de UDA y Osvaldo Díaz, de la seccional norte de ATECA. “Le reclamé al ministro la falta de respeto a los dirigentes gremiales, por reunirse con otros docentes, tratando de deslegitimar a ATECA. Yo le pregunté si eran ciertas las declaraciones de Osvaldo Díaz acerca de que llegaron a algunos acuerdos y el ministro lo desmintió y nos dijo que todo acuerdo será dentro de la mesa paritaria”, comentó Jorge Molas, quien señaló que “las mentiras de Díaz no hacen más que dañar a los docentes, porque su único objetivo son las elecciones de ATECA en mayo”, sentenció.
 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir