Record de Turismo en Tinogasta

En Semana Santa hasta un 100 por ciento de ocupación hotelera se registró en este fin de semana Santo en nuestra ciudad y Fiambalá

Desde el jueves se ha presentado afluencia del 90%, en su mayoría visitantes de la Ciudad de Buenos Aires y un gran número de extranjeros.

Iván Mooney, Director de Turismo, confirmó que durante el fin de de semana largo, de Pascuas la ocupación hotelera en todo el departamento fue de un cien por ciento.

El funcionario, explicó: “Que hasta el viernes por la Oficina de Turismo ubicada en plza principal, habían pasado más de 1000 personas a informarse acerca de los circuitos turísticos y lugares donde hospedarse. En la ciudad hemos cubierto las 512 plazas hoteleras; como así también las 20 casas de familias habilitadas para prestar servicios”.

Por otro lado, el Director agregó que “Fiambalá tuvo las 1100 plazas ocupadas y las casas de familia. Con estos números, podemos asegurara que más de 2.000 personas se alojaron en Departamento. Esto sin contar, la cantidad de turistas que cruzaron el Paso San Francisco, con destino a la Ciudad de Copiapó, en el vecino país de Chile”.

“El enorme atractivo por las Termas de Fiambalá; la Ruta del Adobe; el camino del vino; donde los turistas pueden visitar las principales bodegas y el interés por el complejo La Aguadita, sumado a los circuitos ya conocidos por los médanos y el destino al Paso de San Francisco; es un atractivo inigualable y una muy buena opción para los turistas”.

Por otro lado, Mooney comentó que el departamento presentó en Semana Santa, una propuesta religiosa en los distintos templos históricos de los principales distritos; para que los turistas y los vecinos puedan realizar el tradicional Vía Crucis. También fue interesante la curiosidad que despertó conocer las piezas arqueológicas que resguarda el Museo municipal ‘Tulio Robaudi’ en pleno centro.

El viernes por la noche, en la plaza los turistas pudieron participar del Vía Crucis viviente protagonizado por el Grupo de Teatro Independiente “Pazioca” y organizado por la Dirección de Cultura y Educación.

La Ruta de la Fe, con más de 25 Iglesias distribuidas en todo el departamento, incluida los íconos de la Fe como: Iglesia San Juan Bautista (Ciudad de Tinogasta); Oratorio de Los Orquera (El Puesto); La Falda; Mallorazco e Iglesia de Anillaco y las Ruinas de Watungasta (La Troya); han sido muy visitadas como se preveía, pero superando las expectativas que la posicionan como un fuerte atractivo de aquí en adelante.

Por supuesto, que Las Termas sigue siendo el lugar de mayor preferencia, y registro una ocupación plena, cono gran cantidad de Turistas extranjeros, de países como Brasil, Austria; España, entre otros.

El movimiento comercial, hotelero y gastronómico, deja grandes expectaciones para el departamento; que inicia su temporada alta con buen número de visitantes y perfila con grandes expectativas para lo que será las vacaciones de invierno; donde seguramente nuestro Departamento será uno de los principales destinos que ofrecerá la provincia de Catamarca para los turistas.

 WHATSAPP FMA102