Paro nacional de ATE

La Asociación de Trabajadores del Estado protagonizará hoy medidas de fuerza por 24 horas en todo el país, en reclamo por la apertura de la paritaria nacional para el sector. Aunque la modalidad es sin asistencia a los lugares de trabajo y se prevén movilizaciones en todas las capitales, en Catamarca se decidirá en asamblea el accionar.
En el caso particular de la provincia, la medida se sentirá en los municipios donde ATE tiene representación. En la Capital, el gremio tiene un gran peso en Obras Públicas, pero el organismo no puede adherir al paro producto de la conciliación obligatoria que le compete. Sin embargo, no descartan movilizaciones con personal de Servicios Públicos y otras áreas.
La medida de carácter nacional es además en contra de “la política de ajuste y las pautas impuestas con subas que varían de entre un 16 a un 20%”, según se desprende del comunicado oficial de ATE Nación.
En sintonía, la Seccional Catamarca también convocó a un paro de carácter provincial para mañana, por lo que en el caso de los municipios la protesta durará 48 horas.
“Nosotros no podemos aflojar en nuestro pedido. Suficiente hemos cedido en nuestra petición de $4.000, para aceptar hasta $3.000. Pero tenemos que ver cómo se dan las conversaciones”, explicó a El Ancasti el secretario general Ricardo Arévalo.
Audiencia
Hoy a las 9 en la Dirección de Inspección Laboral será la primera audiencia de conciliación obligatoria entre ATE y el Ministerio de Obras Públicas. La semana pasada, el Ministerio denunció al gremio por medidas de fuerza extorsivas y el sindicato había amenazado con endurecer la protesta.
 WHATSAPP FMA102
Compartir