Habilitan servicio de protección a niños y adolescentes

Se deja habilitado en planta baja del edificio Municipal, el Servicio Local de Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en un acto que contará con la presencia del Sr. Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega; del Ministro de Desarrollo Social, don Justo Daniel Barros, la Subsecretaria de Familia, Marina Losso; y demás autoridades invitadas.

El Servicio Local tendrá la función esencial de evitar la separación del niño de su familia, buscando alternativas o aportando soluciones para hacer cesar el conflicto o hecho o acto que afecte al niño o su núcleo familiar, pudiendo intervenir aún de oficio. Tales alternativas o soluciones se concretan a través de la aplicación de programas o planes instrumentados a esos fines.

Estará conformado por un grupo integrado por un Psicólogo, Asistente Social, Abogado y personal administrativo. El procedimiento involucra las cuestiones en las que intervendrá, implicará realizar entrevistas, visitas domiciliarias, escuchar a la familia y al niño, tratar de arribar a acuerdos, verificar y controlar su cumplimiento.

La comunicación o denuncia al Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos funcionará a modo de coordinación de aquellas acciones ya requeridas a los organismos pertinentes, o bien ante la falta puntual de respuesta en un caso determinado.

El servicio coordinará acciones, será corresponsable en la tarea de fortalecer el espacio familiar, de eliminar obstáculos que vulneren derechos específicos, pero en ningún caso está llamado a resolver por sí y en forma autónoma la situación de vida de un niño y de su familia.

El acto se desarrollará éste miércoles 26 de Abril, en la explanada del edificio Municipal, calle Dr. Antonio del Pino Nº 739, en el ingreso al área de la Secretaría Desarrollo y Acción Social, a la hora 18:30.

Dirección General de Información Pública

 WHATSAPP FMA102