Se inauguró el Servicio Local de protección a los niños y adolescentes

En un Acto importante desarrollado en la planta baja del edificio Municipal, se dejó inaugurado el Servicio Local

En un Acto importante desarrollado en la planta baja del edificio Municipal, se dejó inaugurado el Servicio Local. Participaron del mismo, el Ministro de Desarrollo Social, Justo Daniel Barros; Subsecretaria de la Familia, Marina Losso; Directora de Infancia y Adolescencia Lic. Viviana Monroy; el Jefe comunal Dr. Sebastián Nóblega; y demás autoridades invitadas.

El Secretario Jorge Juárez “agradeció que se haya elegido a Tinogasta para la implementación del Servicio y que se trabajo con todo el personal específico en cuanto a la capacitación previa y solo resta ponerse a trabajar por el bien de los niños y la familia en su conjunto’.

La Sub Secretaria Marina Losso, expresó ‘Este Servicio Local es muy importante en su significativo integral, donde toda la sociedad deberá involucrase y apoyarse en el equipo técnico que estará trabajando para encontrar las soluciones a los conflictos’, dijo. El Intendente Dr. Nóblega, se mostró contento por ver a distintos representantes de la sociedad como Justicia, Gendarmería, Directivos de Escuelas, representantes de Iglesias Cristianas, y vecinos en general “porque eso demuestra el interés del tema que nos preocupa a todos”.

Además deseó suerte al grupo técnico “porque son jóvenes profesionales que tendrán en sus manos una tarea difícil, pero que seguramente sabrán desempeñarla con dedicación y profesionalismo”. Por último, el Ministro Justo Barros, se refirió a la importancia de descentralizar a los organismos del estado y ponerlos a funcionar en el interior.

“Tinogasta es el tercer municipio que avanza e implementa el Servicio Local para contener y asistir a los problemas de la niñez y adolescencia. Felicito al Dr. Nóblega, al Secretario Juárez, y también deseo al equipo técnico toda la suerte para afrontar la tarea que les puede causar por momentos una sensación de agobio, de desgastes por lo que deberán pasar; pero se que tendrán la capacidad para resolverlos de la mejor manera.

Felicitaciones y a poner lo mejor de cada uno”, exteriorizó. Seguidamente, el Ministro, la Subsecretaria, el Sr. Intendente y el Secretario de Desarrollo Social, firmaron el Anexo del Convenio sobre las pautas y funciones del Servicio Local, más un contrato de Bienes Muebles entregados para el funcionamiento correspondiente del Servicio.

También presentaron al equipo Técnico integrado por la Dra. Silvina Barrionuevo (Abogada); Lic. Isabel Ramírez (Psicológa), y Lic. Sebastián Moreno (Trabajador Social), quienes serán los encargados de elaborar los Informes y Evaluaciones. Finalmente se realizó el corte de cintas y posterior bendición de las oficinas a cargo del Presbítero Humberto Carrizo.
Dirección General de Información Pública.

 WHATSAPP FMA102