ATE y UPCN acordaron el aumento con la Provincia

Los gremios representantes de los trabajadores estatales firmaron ayer la propuesta del Gobierno sobre el acuerdo salarial de 2800.

Primeramente, fue ATE quien mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes; el titular de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario general del gremio, Ricardo Arévalo; el asesor legal de la entidad, Iván Sarquis y delegados. Estos acordaron el incremento a partir del primero de mayo en tres cuotas: 10 por ciento a partir de la fecha citada, tres por ciento a partir del primero de julio y un siete por ciento a partir de septiembre.

Además, se estableció una cláusula gatillo por la cual si en octubre la inflación hasta septiembre sobrepasa el 25 por ciento, la diferencia se abonará con los haberes del primero de los meses mencionados. Cabe señalar que inclusive habrá un blanqueo del 43% en los haberes de los trabajadores, uno de los ítems solicitados de forma urgente por el sindicato.

El gremio de UPCN, con su secretaria general Claudia Espeche, también se reunió con el ministro de Hacienda para firmar el acuerdo salarial. En el acta firmada acordaron el pago en tres cuotas escalonadas, a decir $1600 a partir de mayo, $2000 a partir de julio y $2800 en septiembre.

Además, establecieron que a partir del primero de mayo se promoverá a la categoría considerada el cálculo del adicional por subrogancia correspondiente a cargos de jefaturas en unidades orgánicas; es decir, aquellos que a fines del 2016 registren una antigüedad mínima de 10 años en la administración pública.

También por cláusula gatillo se estableció que en caso de superar un 13 por ciento en la inflación hasta septiembre se realizará una nueva reunión en octubre en pos de consensuar el ajuste de los haberes. En caso de llegar a diciembre con una inflación superior al 20 por ciento, la reunión se realizará en enero del año entrante.

 WHATSAPP FMA102