Se inauguró en Copacabana la tecnología 4G

En otro de los adelantos significativos que el Intendente Municipal Dr. Sebastián Nóblega ha logrado gestionar y llevar a delante, en este caso en la Localidad de Copacabana, con el Superior Gobierno de La Provincia, y la Municipalidad Autónoma de Tinogasta, para dejar inaugurada la instalación y habilitación de la Antena de Telefonía TelecomPersonal de 4G en el barrio La Estación, frente a la ex estación de Trenes al margen este de la Ruta Nacional N° 60.

Dicho acto contó con la presencia del Jefe Comunal Nóblega; del Subsecretario de Comunicaciones de la Provincia, Dr. Juan Rosales; Concejales, funcionarios del Ejecutivo, Delegado municipal y vecinos.

El Sitio dispone de tecnología 2G, 3G y 4G, con Antenas Sectoriales para tener un radio de cobertura de 8 km aproximadamente. El sistema cuenta con un respaldo de baterías para darle autonomía ante eventuales cortes de energía de la red pública.

La vinculación del sitio a la red, es a través de Fibra Óptica contando con equipos de transmisión de última generación. En esta primera etapa se habilitó el servicio para las localidades de Copacabana y Banda de Lucero, y se prevé en las próximas etapas continuar con la extensión del servicio al resto de los distritos y la ciudad.

 WHATSAPP FMA102
Compartir