Aerolíneas con mejor puntualidad

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) publicó este jueves el primer índice de puntualidad de las líneas aéreas que operan en la Argentina. Desde hoy, y cada tres meses, el organismo dará a conocer el desempeño de aquellas empresas civiles y comerciales que concentran mayor cantidad de vuelos en el país.

Para la elaboración de listado, la ANAC consideró puntuales aquellos vuelos que presentaron una demora de hasta 15 minutos en relación con el horario de partida establecido.

Durante el primer trimestre del año Aerolíneas Argentinas fue la compañía más puntual, si se toman en cuenta solo los viajes realizados dentro del país. Le siguen en esa lista Austral y LATAM Airlines Argentina.

Por otra parte, la nómina de empresas cuyos vuelos internacionales partieron a tiempo en mayor medida es liderada por TAM Mercosur. TAM y TAM Perú completan el podio. En el ranking también figuran Copa Airlines, Aerolíneas Argentinas, Austral, American Airlines, LAN Argentina, LATAM Airlines Group, LAN Perú, SKY Airlines y GOL Líneas Aéreas.

Según indicaba la Resolución 1195/2016 -a través de la cual se anunció el procedimiento en enero pasado-, para la confección del índice las empresas informaron fecha del vuelo, número identificatorio, itinerario o trayecto implicado, horario aprobado; horario efectivamente cumplido o “out”; tiempo de demora en caso que lo hubiere y el código de demora.

“Tomamos como ejemplo a los países más desarrollados en la defensa de los derechos de los usuarios —explicó Juan Pedro Irigoin, titular de la ANAC—. Queremos que los pasajeros tengan elementos suficientes que les permitan elegir una línea aérea por los niveles de calidad de los servicios que brindan y a la vez que los operadores tomen consciencia de las implicancias negativas que tiene no cumplir con lo comprometido con el pasajero, ya sea una demora o una cancelación”.

 WHATSAPP FMA102
Compartir