Con una importante convocatoria de productores del Departamento, se realizó en la tarde de éste miércoles, la reunión informativa que presidió el Intendente municipal Dr. Sebastián Nóblega; acompañado del Ministro de Producción de la Provincia, Raúl Chico; el Secretario de Producción, Ernesto Andrada; el Coordinador de Gabinete del Ministerio, Pablo Vargiu; el Cordinador Regional del Oeste, Carlos Aybar, entre otros funcionarios locales.

Uno de los temas abordados fue sobre el recambio varietal que se llevará adelante y que demandaría un proceso de 3 años, el cual se hace necesario ante la perdida de valor que presenta actualmente la variedad de Uva Cereza. Asimismo, se comunicaron las novedades específicas como: La conformación de la Asociación de Productores Tinogasteños; el compromiso asumido por las autoridades del Ministerio de Producción para transferir a la Asociación de Productores los Tanques de acero inoxidable adquiridos por la Provincia, la Planta Mostera; la Línea de Fraccionamiento; y además, se acordó evaluar la situación legal de la Planta de enfriamiento de Uva en fresco de la Localidad de Anillaco con el objetivo de reactivar la obra y ponerla al servicio de todos los productores. La Asociación trabajará de manera conjunta con el Municipio de Tinogasta, en la formulación de un plan de trabajo a mediano y largo plazo, para lograr el mayor impacto posible en el desarrollo vitivinícola del Departamento.

Estas primicias fueron recibidas con beneplácito entre los productores presentes. Vale mencionar que la Asociación será presidida por Horacio Rodolfo Sdrigoti; Secretaria, Mónica Adamik y Tesorero, Ing. Raúl Fidelio, entre otros miembros; en adelante, se podrán sumar productores de todo el Departamento.

Dirección General de Información Pública

 WHATSAPP FMA102