La Secretaría de Estado de Cultura lanzó en forma oficial los Juegos Evita Culturales 2017, que este año se desarrollarán bajo el lema “ADN Cultura” y con el objetivo de fomentar la identidad cultural de cada región a través de una política transformadora e inclusiva.
El acto se llevó a cabo en el Salón Bicentenario del Predio Ferial Catamarca y estuvo encabezado por la titular de la cartera de Cultura de la Provincia, María Jimena Moreno, además de la presencia de autoridades de Cultura de diferentes municipios del interior. “Lo que hemos solicitado es esta mirada de integrar a cada una de las localidades que conforman cada uno de los departamentos, teniendo en cuenta que muchos departamentos son muy extensos, se busca poner en valor la identidad, la cultura”, dijo la funcionaria en diálogo con El Ancasti.
Los Juegos se iniciarán con la instancia departamental entre el 19 y 25 de junio, donde cada municipio o en conjunto -cuando haya más de un municipio por departamento- seleccionará sus representantes en las distintas disciplinas de pintura, cuento, canto solista, conjunto musical, danza y teatro que tomarán parte de la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita, prevista para el mes de agosto. Allí quedarán definidos los representantes de Catamarca que participarán de la instancia nacional de los juegos, a realizarse en octubre en la ciudad de Mar del Plata.
El evento está destinado a jóvenes de entre 12 a 18 años organizados categorías: Sub 14, Sub 18 y mayores adultos mayores de 60 años.
 WHATSAPP FMA102
Compartir