Los médicos pedirán a OSEP un 30% de incremento

A pesar del anuncio del 20% que hizo Cabur, desde el Círculo Médico adelantaron que buscarán una cifra mayor.

El presidente del Círculo Médico de Catamarca, Guillermo De la Barrera, adelantó que solicitarán a la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) un 30% de incremento en los aranceles para este año. A pesar de que el director de la Obra Social, Julio Cabur, adelantó que no sobrepasarán los acuerdos logrados con gran parte de la administración pública, es decir un 20%, De La Barrera explicó que esperarán iniciar las negociaciones para ver si consiguen un monto que se acerque más a su pedido.
Según comentó, desde el Círculo Médico ya presentaron un pedido para reunirse con los directivos de OSEP en la próxima semana para tratar de definir el monto. En conversaciones anteriores, De la Barrera explicó que Cabur ya les había anticipado que el incremento rondaría entre el 18 y el 20%. Sin embargo no quiso confirmar si aceptarán ese ofrecimiento. “Va a haber un diálogo  y vamos a  tratar de mejorar lo que se pueda, porque los costos son mayores y nosotros seguimos recibiendo el cobro a tres meses de prestado el servicio” remarcó el presidente de la institución. El 30% que exigirán los médicos surgió luego de un análisis de costos realizado y respaldado por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), que ya había sido elevado al Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), el cual integra OSEP. Por otra parte afirmó que la Obra Social actualmente está al día con los pagos a la institución.
Atención limitada
Afiliados denunciaron recientemente que algunos médicos limitan los cupos de atención con órdenes de OSEP y una vez completo éste, se cobran las consultas de manera particular o los afiliados tienen que ir otro día. Al respecto, De la Barrera evadió la situación y señaló que “hay médicos que atienden determinados días con obras sociales y otros de forma particular”, igualmente señaló que “es un grupo muy reducido” el que tomó estas prácticas. “Esto tiene que ver con la decisión de cada médico de cómo va a trabajar y a veces que necesita dinero” indicó.
 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir