La edición 2017 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se realizará del 14 al 23 de julio, se prepara con todo, al cumplirse los 50 años de la realización de la primera fiesta, allá por 1967.
Se trata de la edición 47, a razón de que durante tres años a lo largo de su historia no se realizó por diferentes motivos, sin embargo la celebración de los 50 años de la primera Fiesta, promete ser imponente y nuevos atractivos tanto para catamarqueños como para el turismo.
“Hay varias cuestiones que se van a modificar. Se busca que esta nueva edición sea mucho más popular y atractiva. Pero no podemos dar detalles hasta que todo este definido” dijo la secretaria de Cultura, Jimena Moreno, en dialogo con El Ancasti. Aclaró además que recién una vez que se finalice con la determinación de la cartelera tanto nacional como local, se dará a conocer como estará conformado el espectáculo mayor.
En este sentido, Moreno señaló que “el atractivo popular que estamos generando es muy interesante”, en relación a la vasta propuesta local con la que se está trabajando.
La Fiesta en lo que hace a espectáculo contará además del escenario mayor, con el ya tradicional Ponchito y con el espacio “Aquí Poncho”.
Ayer finalizó la convocatoria de artistas locales, con una gran participación y ahora la organización abrió la convocatoria destinada a las delegaciones departamentales.
En el caso de las propuestas para el Ponchito, la convocatoria se extenderá una semana más.
En cuanto a la recepción de propuestas de delegaciones se efectuará hasta el 26 de junio, previéndose tener en consideración una serie de innovaciones y temáticas en la puesta en escena, estableciéndose como eje central los 50 años de la creación de la Fiesta del Poncho.
La organización informó que la participación de las delegaciones, en el escenario mayor, estará sujeta a la evaluación de cada presentación por parte de la Comisión Organizadora, que tendrá en cuenta una propuesta por departamento.
Las propuestas seleccionadas contarán con un espacio de 15 minutos en el escenario, y deberán contar con no más de 40 personas en escena, además de una serie de requisitos.
 WHATSAPP FMA102
FuenteElAncasti
Compartir